"En lo que respecta a ayudas para comedor escolar el curso 2106/17 contará con un incremento de 638.525 euros, un 20% más que el curso actual"
En becas de material escolar el aumento presupuestario será de 2,28 millones de euros respecto a este curso, alcanzando las ayudas los 6,48 millones de euros"
El vicesecretario de Electoral del PP regional, Alejandro Zamora ha evaluado "muy positivamente" el incremento de ayudas en concepto de becas las para el nuevo curso. En este sentido Alejandro Zamora ha indicado que "el Gobierno regional ha mejorado el presupuesto en su ejecución y el objetivo es aumentar progresivamente el número de ayudas para que los alumnos cuenten con una educación de calidad como lo ha venido haciendo en los últimos años".
Zamora ha explicado que "el Ejecutivo regional ha concedido las ayudas que tenía previsto adjudicar desde el inicio de la elaboración de los presupuestos incluyendo en las partidas la aportación propia de la Comunidad y la financiación del Ministerio de Educación".
El vicesecretario de Electoral del PP regional ha destacado "el esfuerzo del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez" que va a permitir el incremento de 2,28 millones de euros para el próximo curso escolar destinado a ayudas para libros de texto y material escolar, "lo que representa una subida de un 54,5 %, alcanzando las ayudas los 6,48 millones".
Alejandro Zamora ha cifrado de igual modo en un 638.525 euros las ayudas destinadas a comedor escolar para el curso 2016/17, un 20% más que en el curso actual. En este sentido ha explicado que se destinarán 3,2 millones de euros para esta partida que ya se incrementó en un millones de euros en el curso 2014/15.
El vicesecretario 'popular' ha indicado que estas casi 5.000 ayudas de comedor se concederán para reforzar la escolarización de los alumnos que pertenecen a sectores más desfavorecidos desde el punto de vista socioeconómico".
Alejandro Zamora ha destacado la ampliación de los umbrales de renta máximos establecidos en función del número de miembros de la unidad familiar con la finalidad de que haya más familias que puedan beneficiarse de las ayudas.
En este sentido ha explicado que la Consejería de Educación ha duplicado para el próximo curso escolar los umbrales máximos de renta permitidos para poder participar en la convocatoria, lo que permitirá "que muchas de las familias que el curso anterior no pudieron participar por sobrepasar los umbrales, si que puedan hacerlo el próximo curso". Y ha explicado que mientras que el curso pasado "la renta máxima permitida para participar en esta convocatoria era de 8.900 euros anuales para el curso 2016/17 será de 17.450 euros anuales".