El vicesecretario de Electoral de PP regional, Alejandro Zamora, ha manifestado esta tarde que "la reducción de la siniestralidad laboral es una prioridad en las políticas del PP" y prueba de ello es el Plan de Reducción de Siniestralidad Laboral 2016 puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez. Así ha respondido Zamora al diputado Andrés Pedreño de Podemos, que ha denunciado la campaña lanzada por el ejecutivo autonómico para la prevención de accidentes de trabajo.
El vicesecretario 'popular' ha recordado al diputado de Podemos que el Gobierno regional está intensificando las acciones conjuntas con la Dirección general de Tráfico para reducir el número de accidentes "in itinere" y ha anunciado que mañana martes se celebra la primera de las jornadas técnicas sobre Seguridad Vial en la Cámara de Comercio de Murcia.
Zamora ha explicado que el plan fue consensuado con las principales asociaciones sectoriales el pasado mes de diciembre y que tiene como objetivo "reducir la siniestralidad laboral un 10 % en los próximos 5 años".
Todo el sector, ha añadido "nos ha trasladado la importancia de que tanto empresas como trabajadores entiendan que la prevención te puede cambiar e incluso salvar la vida y por estoara se ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización destinada a toda la sociedad".
El vicesecretario del PP regional considera que el Plan en el que el Gobierno regional está trabajando desde comienzos de año, incluye "8 líneas de actuación que se vertebran a su vez en 27 medidas, de las que 8 son nuevas y 74 acciones concretas".
En este sentido se refuerzan en un 15% las actuaciones que se venían realizando en ejercicios anteriores. Actuaciones ha indicado "que se enmarcan en la estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral 2015/2020".
"El Gobierno regional se ha marcado como prioridad la seguridad laboral y la salud en el trabajo, que forman parte de la generación de un empleo de calidad", ha concluido.