Las alumnas del Centro de Cualificación Turística (CCT), Ángela Molina y Ángela Marulanda, han ganado el primer y el segundo premio del XIII Campeonato nacional de camareros de sala, celebrado el pasado miércoles 4 de mayo en Segovia.
El concurso contó con la participación de profesionales en activo, así como de alumnos de las escuelas de hostelería de toda España, que demostraron su talento y excelencia a través de 10 pruebas puntuables y cronometradas.
Las pruebas consistieron en la preparación de un cóctel cata, decantación y servicio de vino; servicio de café; identificación y cata de quesos; corte de jamón; tiraje de cerveza; desespinado de pescado; elaboración de un plato a vista del cliente; preparación de ensalada de frutas, y montaje de mesa con técnica de venta y atención al cliente.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó este certamen "como una gran lanzadera para los alumnos que se forman en el Centro de Cualificación Turística" y afirmó que "este éxito contribuye a reforzar la imagen de Costa Cálida-Región de Murcia como destino de calidad".
Además, incidió en lo relevante que es "una buena formación para la profesionalización del sector y, por lo tanto, para aumentar la competitividad del destino, consolidarlo como uno de los grandes focos de atracción dentro del mapa turístico nacional y crear nuevos puestos de trabajo de calidad".