El Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB), espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía, abre de forma excepcional sus puertas este sábado y domingo (mañana y tarde) para que las obras de la muestra 'Me llamo barro', del artista murciano Cristóbal Barbero, puedan verse durante sus últimos días de exposición. De este modo, según explicó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, "se contribuye a ampliar la oferta cultural de Murcia durante este fin de semana en el que se celebra el Festival Estrella de Levante SOS 4.8, al que acudirán miles de personas llegadas de otras comunidades autónomas, que aprovechan su visita también para conocer mejor la ciudad y otros espacios culturales".
Francisco Sánchez recibió en el LAB al director de la Fundación Cultural 'Miguel Hernández' de Orihuela, Aitor Larrabide, que visitó la exposición, acompañado también del artista, Cristóbal Barbero.
El de Cristóbal Barbero es uno de los once proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas a la producción de proyectos artísticos para desarrollar en el Laboratorio de Arte Joven. La muestra de Barbero presenta más de sesenta piezas de barro refractario elaboradas con la técnica de registro en la casa donde vivió el poeta en Orihuela. Unas obras a través de las que el creador 'atrapa' y refleja la relación del poeta Miguel Hernández con los lugares que habitó.
El director general de Juventud explicó que "el programa de ayudas a la producción artística realizado desde Cultura fue creado para apoyar a los jóvenes artistas de la Región en la difusión de su trabajo. Y también, con el objetivo de ayudar a nuestros creadores, tratamos continuamente de generar nuevos lazos de colaboración con otras instituciones y organismos que permiten desarrollar nuevos proyectos".
En este sentido, Sánchez agradeció al director de la Fundación Cultural 'Miguel Hernández' su presencia en Murcia y manifestó su interés "por una futura colaboración entre ambos organismos, a través de esta exposición, para que el trabajo que desarrolla Barbero pueda ser más conocido también fuera de la Región".
Cristóbal Hernández Barbero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Máster en Producción y Gestión Artística. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas durante los últimos años y su obra forma parte de colecciones de instituciones como los ayuntamientos de Yecla, San Javier, Fuente Álamo y Murcia, además de la Fundación Gabarrón de Nueva York.