El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha advertido esta mañana a PSOE,¡ y Podemos de que su Proposición de Ley de de Reforma de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia es un engaño a los ciudadanos ya que son conscientes de que no va a poner solución a ningún problema de vivienda ya que la norma presentada en los mismos términos que la aprobó el parlamento catalán, está recurrida por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional.
Estos precedentes son los que han llevado al grupo parlamentario Popular a presentar una enmienda a la totalidad al texto que ha sido rechazada por el pleno de la Asamblea con la suma de votos de PSOe,Ciudadanos y Podemos, saben que hoy se toma una decisión que no es útil, es un nuevo engaño en forma de esperpento legislativo ya que se han obviado los informes contrarios del ministerio de Administraciones Públicas y la comisión de Conflictos de Competencias de las Comunidades Autónomas, ha afirmado Víctor Martínez.
El portavoz popular en la Asamblea ha recordado que el Partido Socialista tumbó con sus votos esta misma ley en el parlamento andaluz, lo que demuestra su incoherencia y grave irresponsabilidad.
Por su parte, Víctor Martínez-Carrasco, el diputado popular encargado de defender ante el pleno la enmienda a la totalidad, ha afirmado que se trata de una norma de corta y pega, copiada de la catalana y que no considera las circunstancias de la Región. Y ha recordado que la actual ley de Vivienda tiene poco más de un año y fue aprobada precisamente para dar respuesta a las familias que deben enfrentarse a las ejecuciones hipotecarias y desahucios. En este sentido, ha destacado el trabajo del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria de la Vivienda de la Región que ha realizado más de 700 intervenciones con un porcentaje de resolución de 65%.
Víctor Martínez-Carrasco ha criticado que los grupos parlamentarios de la oposición yaya escogido el camino más corto para tramitar una ley que va a ser recurrida ante el Tribunal Constitucional y por el contrario rechazaran trabajar sobre el Reglamento de la Ley de Vivienda que está por desarrollar, y al que se podían haber incorporado aspectos de carácter social.