ElPozo Alimentación participa en el proyecto Avanza-S, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y que tiene como objetivo la investigación y el desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados.
La iniciativa integra a tres sectores complementarios y de gran relevancia para la economía española, como el cárnico, el de los ingredientes funcionales y el de los envases alimentarios, y está subvencionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional.
El proyecto, con una duración de cuatro años, persigue avanzar hacia dietas más saludables, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad del sector.
Como resultado del mismo se obtendrán nuevas gamas de productos cárnicos frescos y elaborados más saludables, nuevos ingredientes de alto valor nutricional o funcional, nuevos envases avanzados activos o biodegradables, y combinaciones de los nuevos alimentos, ingredientes y envases avanzados.
ElPozo Alimentación forma parte de esta iniciativa junto a otras seis compañías que también disponen de una gran capacidad y experiencia en materia de I+D, para lo que contarán con la colaboración de 14 centros de investigación españoles.