El director del Sef entrega diplomas a alumnos de encuadernación industrial, que mejoran las oportunidades laborales de este colectivo
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo facilita la incorporación al mercado de trabajo a personas con discapacidad a través de 40 centros especiales de empleo, que ofrecen una oportunidad laboral a 1.009 ciudadanos.
El apoyo a estos centros se incluye en el programa 'Integrados en el empleo' dentro de la estrategia regional, que tiene por objetivo proporcionar una oportunidad de trabajo a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción. El programa cuenta este año con un presupuesto de 6.535.712 euros.
El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (Sef), Alejandro Zamora, afirmó que "el objetivo prioritario del Gobierno regional es no dejar a nadie atrás en el proceso de recuperación económica; por eso, reforzamos el apoyo a todas aquellas entidades que trabajan con colectivos que tienen mayores dificultades para su inserción laboral". Además, dijo que "para las personas con discapacidad conseguir un empleo supone una plena integración socio laboral".
El Sef apoya económicamente a los centros especiales de empleo y la mejora de la cualificación de las personas con discapacidad a través de cursos de formación.
Centro especial de empleo de FEYCSA
Alejandro Zamora visitó hoy el centro especial de empleo de FEYCSA acompañado por su presidenta, Rosa García Iniesta, y entregó los diplomas a los alumnos que han participado en el curso sobre encuadernación industrial que subvenciona el Sef.
El centro de FEYCSA se ubica en Molina de Segura y promueve el empleo de personas con diferentes tipos de discapacida. El director del Sef reconoció la labor de estos centros como "empresas cuyo objetivo principal es proporcionar a las personas con discapacidad la posibilidad de realizar un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, y que tienen la finalidad de facilitar la integración laboral en el mercado ordinario de trabajo".