El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a las propuestas de renovación parcial y ratificación de representantes del Consejo Escolar de la Región de Murcia realizadas por las diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones representadas en este órgano, al cumplirse el periodo para el que fueron nombrados, de cuatro años en general y dos para el grupo de alumnos.
Así, han sido ratificados por cuatro años los representantes de ANPE y CCOO Enseñanza (profesorado de enseñanza pública); FSIE (profesorado de enseñanza privada); Fapa 'Juan González' y Confamur (padres de alumnos de centros públicos) y Fampace (padres de centros privados-concertados cooperativas de enseñanza). Los titulares de centros privados están representados por 'Educación y gestión' y por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm).
Asimismo, se han autorizado nombramientos y ceses, en representación de las distintas organizaciones, asociaciones e instituciones.
El Consejo Escolar de la Región de Murcia es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios y de consulta y asesoramiento respecto de los anteproyectos de leyes y reglamentos que hayan de ser propuestos o dictados por el Gobierno regional. Está integrado por 40 vocales, además del presidente y el secretario.