La Comunidad tutela a un total de 228 menores en los centros de protección

Fuente:

La consejera visita el centro 'Madre Paula' y destaca la labor que desarrollan las Hermanas Franciscanas que ofrecen a los menores "un auténtico hogar para su desarrollo personal"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro de menores tutelados 'Madre Paula' de las Hermanas Franciscanas, que acoge a 10 niños que se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela, al ser apartados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia, o cualquier otro indicador de desamparo.

La Comunidad tutela a un total de 228 menores en los centros de protección propios y concertados. La consejera explicó que su intención es visitar todos los centros para "dar a conocer la labor ejemplar que realizan las asociaciones", que incluyen actuaciones de ocio y tiempo libre, "en su afán por ofrecer a los menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal".

Violante Tomás destacó el trabajo que desempeñan las hermanas que viven con los niños y los voluntarios, quienes "regalan su tiempo a estos niños que tanto lo necesitan" y los acompañan en sus desplazamientos a colegios, guarderías y actividades extraescolares. También colaboran en actividades de ocio y tiempo libre, como salidas a parques los fines de semana.

La Comunidad destinó en 2015 un total de 8,6 millones de euros a los programas de acogimiento de menores, en los que participaron 1.271 niños tutelados, que pasaron por residencias o fueron acogidos por familias. La consejera aseguró que "es una satisfacción apoyar a los menores ejerciendo su custodia y favoreciendo su crecimiento".

La Comunidad tutela a un total de 228 menores en los centros de protección, Foto 1
Murcia.com