El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración del convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia y la fundación Cajamurcia para la financiación de la séptima edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia.
El objetivo del acuerdo es fijar los cauces de financiación que permitan organizar estos premios, que constituyen un espacio de intercambio y debate sobre trabajos del sector de la edificación y la arquitectura en la Región, así como sobre la manera de promover la mejora de la calidad de la edificación.
La Consejería elaborará las bases que regulen esta convocatoria y, además, el servicio de gestión de calidad en la edificación de la Consejería, en colaboración con el Colegio de Aparejadores, se encargará de la organización técnica del concurso.
El Colegio también se hará cargo de la organización de las actividades relativas a la selección, exposición y difusión de los premios, mientras que la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia realizará la difusión de la convocatoria de los premios entre sus asociados y podrá incluir la exposición de los trabajos.
La fundación Cajamurcia, dentro de sus programaciones culturales, podrá exhibir la exposición de los trabajos premiados en las salas de exposiciones de la Región, según el itinerario y calendario.
El convenio de vigencia será desde la fecha de su formalización hasta la conclusión de la presente convocatoria.