La diputada del PP en la Asamblea Regional, Inmaculada González ha mantenido una reunión con el presidente de Fundown, Diego González con quien ha abordado distintos asuntos de interés del colectivo. Uno de los temas tratados fue la inquietud existente entre los responsables de Fundown ante la forma de hacer frente al envejecimiento de las personas con discapacidad.
Según puso de manifiesto el presidente de Fundown, la esperanza de vida de las personas con discapacidad ha aumentado en los últimos años gracias a los avances médicos lo que plantea la necesidad de disponer de servicios que permitan atenderlos adecuadamente cuando superan los 40 o 45 años de edad. Diego González planteó la necesidad de estudiar las prestaciones que necesitan para puedan mantener su autonomía y reciban las prestación de servicios necesarios para conservar esa independencia.
Con el fin de profundizar en este asunto, la diputada popular le anunció la presentación de una moción en la Asamblea Regional para promover la constitución de una comisión en la que tratar el envejecimiento de las personas con discapacidad2E
En la reunión, que contó también con la presencia del director de Fundown, Pedro Martínez, el empleo fue también otra de las cuestiones abordadas ya que es una vía fundamental para mejorar la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual.