El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, subrayó hoy que la recuperación del sector de la construcción "está siendo una realidad, en la que acapara mayor protagonismo la compraventa de vivienda usada o de segunda mano".
Bernabé resaltó que "mes tras mes y año tras año estamos empezando a respirar en el sector inmobiliario y, buena prueba de ello, es que, en los dos primeros meses de 2016, se ha incrementado casi 30 por ciento la transmisión de compra de vivienda usada, con 1.621 operaciones, más del doble de la media nacional, que fue del 13,7 por ciento".
En 2015, ese crecimiento alcanzó el 61,8 por ciento, con 9.072 operaciones comerciales, cifra que duplicó igualmente la media del resto de comunidades, que se estableció en el 32,8 por ciento.
"Estos datos aportan una idea de cómo se está dinamizando de forma tan importante el sector inmobiliario de la Región y que, además, está ayudando a disminuir el stock de viviendas vacías, a la vez que fomentamos que la nueva vivienda pueda salir al mercado en buenas condiciones y con proyectos atractivos", afirmó el responsable autonómico de Fomento.
Bernabé señaló durante la inauguración de la Feria de la Vivienda 'Reside Primavera', que "estamos en una dinámica muy positiva y la actividad que está impulsando la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) es buena muestra de ello".
El consejero felicitó al presidente de Apirm, José Hernández, por la organización de la primera edición de la Feria de la Vivienda 'Reside Primavera', que será el escaparate de la oferta inmobiliaria disponible de viviendas de nueva obra en plano, terminadas o en construcciones iniciadas, y segunda mano existente en la Región.
Así, se expondrán a los ciudadanos que deseen visitar la feria, emplazada hasta mañana en la avenida de la Libertad de Murcia, 350 viviendas de nueva obra en plano, terminadas o en construcciones iniciadas y 400 de segunda mano. Todas ellas localizadas en la ciudad de Murcia y pedanías, así como en el litoral murciano y alicantino.
Los visitantes podrán comprar vivienda sobre plano, ya edificadas, de segunda mano y de alquiler en unas condiciones ventajosas, ya que algunos expositores realizarán ofertas especiales. La feria, que mantiene su carácter gratuito, cuenta con 20 expositores de las provincias de Murcia y Alicante.