El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, visitó hoy las obras de ampliación que se están desarrollando en el puerto de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y anunció que "los trabajos se están ejecutando en los plazos previstos, por lo que estarán terminadas antes del verano".
Las obras, desarrolladas por la entidad concesionaria Club Náutico de Lo Pagán, cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Como principal novedad, explicó el director general, destaca el incremento de la oferta náutico-deportiva con 150 nuevos puntos de amarre y que "vienen a responder a la elevada demanda que se está registrando en los últimos años".
El director general señaló que ese incremento "no supondrá una alteración del dominio público portuario, sino una mayor optimización de los espacios marítimo-terrestres ya ocupados, lo que permitirá aumentar en 90 los atraques náutico-deportivos y en 60 los pesqueros".
El responsable autonómico subrayó que "obras como ésta son el mejor ejemplo de la aplicación de las técnicas más avanzadas, fruto de la colaboración y el esfuerzo, para potenciar el desarrollo de los puertos y el factor del turismo en la Región".
Se han concluido con éxito las fases de dragado, colocación de pantalanes, instalación de servicios y medidas ambientales. Por tanto, las obras se encuentran en su fase final y es previsible que concluyan antes de la fecha prevista.
El director general de Puertos apuntó que la finalidad de los nuevos pantalanes es "seguir apostando por retirar el fondeadero irregular de embarcaciones que a día de hoy se ubican en las inmediaciones de la dársena deportiva y ocupan una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados".
Los trabajos que restan por hacer son los correspondientes a los acabados, consistentes en la colocación de Norays, amarras, pintura de los pantalanes y colocación de alumbrado.
Por otro lado, el director general Salvador García-Ayllón también supervisó las obras de reparación del muelle flotante que sirve de plataforma para el ferry que realiza el trayecto entre Lo Pagan y La Manga, adaptando el nuevo muelle a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.