El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, manifestó que la EPA del primer trimestre de este año ha traído la noticia de un descenso del número de parados en la Región. Sin embargo, el diputado socialista considera necesario seguir trabajando en algunos aspectos muy relevantes y destacó el hecho de que haya descendido el número de activos en este trimestre, "que seguro ha influido en el número final de desempleados".
Para Antonio Guillamón una cuestión fundamental en la que hay que insistir es en equilibrar la tasa de actividad entre hombres y mujeres en nuestra Región, porque la tasa femenina se encuentra 16,26 puntos por debajo de la masculina. "Esta tendencia se mantiene en el tiempo sin que existan visos de recuperación para una mayor integración de la mujer en el mercado de trabajo".
El Partido Socialista considera también necesaria una mayor dedicación de las políticas de empleo hacia las personas que se encuentran en situación de paro durante más de dos años, cuya cifra viene manteniéndose prácticamente respecto a trimestres anteriores.