En las 11 ediciones anteriores se ha atendido personalmente a más 12.000 personas y se ha tutelado la puesta de marcha de 240 empresas
La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha puesto en marcha la XII edición de 'Murcia Empresa', un programa que tiene como principales objetivo fomentar entre los jóvenes de todos los municipios de la Región la cultura emprendedora, además de ayudarles y orientarles en todas las materias necesarias para la gestión de sus empresas. Desarrollado con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en las 11 ediciones anteriores ha atendido personalmente a más 12.000 personas, ha ofrecido más de 10.300 horas de formación y ha tutelado la puesta de marcha de 240 empresas.
La edición de este año incorpora dos novedades principales. La primera de ellas es un servicio de mentorización, a través del cual 15 proyectos recibirán ayuda y asesoramiento directo por parte de asociados de AJE Región de Murcia que ya han hecho realidad su propia iniciativa empresarial. Los tutores ofrecerán recomendaciones, desde su experiencia, sobre el desarrollo de la idea de negocio.
La segunda novedad será la realización de un barómetro para analizar el perfil del emprendedor en la Región de Murcia. Sectores de actividad, dificultades para emprendedor, motivaciones, situación laboral, nivel de estudios o principales necesidades serán algunas de las cuestiones que se van a plantear. Los resultados servirán conocer para conocer al ecosistema del joven emprendedor murciano.
José Miguel De las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, ha señalado que "el programa Murcia Empresa ha hecho realidad las ideas de negocio de muchos emprendedores de la Región, en esta ocasión queremos ir más lejos a través de la mentorización, que tiene como objetivo hacer más sólidos si cabe los proyectos de los emprendedores ".
Estas dos nuevas herramientas se suman a todas las acciones que forman parte de 'Murcia Empresa' y que AJE Región de Murcia vuelve a activar en todos los municipios. De esta forma, esta nueva edición del programa, incluirá también seminarios de motivación emprendedora, una oficina móvil que atenderá al emprendedor allí donde se encuentre, un curso de creación de empresas o una jornada de habilidades directivas. Además, ofrecerá de nuevo un servicio de envío de información periódica con novedades y servicios de interés y gestión personalizada de subvenciones y financiación con condiciones preferentes.