Los talleres de trabajo, organizados por Asociación empresarial de Agencias de Viajes, tuvieron lugar en abril en Alicante, Barcelona y Sevilla
La Región salda su participación en el circuito de 'workshops' de la Asociación empresarial de Agencias de Viajes, ACAVe, programando el destino en más de 50 agencias de viajes nacionales. Los encuentros de trabajo se han celebrado durante este mes en Alicante, Barcelona y Sevilla, teniendo lugar éste último el pasado 21 de abril.
Durante estos talleres profesionales, el Instituto de Turismo mantuvo reuniones de negocio con operadores y agentes asociados a esta red, a fin de extender la presencia de la Región de Murcia-Costa Cálida en puntos estratégicos donde se efectúa la venta al público final. De esta forma, se intensifica la promoción de todos aquellos productos que tienen capacidad de crecimiento en el mercado nacional, atendiendo al público y preferencias de cada comunidad autónoma.
El Instituto de Turismo ha promocionado su oferta clásica de sol y playa-vacacional y productos como el religioso y el Año Santo Caravaca de la Cruz, senior, cultural, enogastronómico, de naturaleza y náutico y de buceo. De hecho, y según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "las agencias con las que establecimos acuerdos durante los workshops ya han comenzado a comercializar paquetes de fines de semana y puentes para 2016 en torno a estos productos".
El nacional es el principal mercado emisor de turistas, suponiendo más de un 80 por ciento del total de visitantes en la Región, 4.264.330 de viajeros en 2015, que se estima que generaron un gasto de más de 1.600 millones de euros. El reto, indicó Fernández-Delgado, "es aumentar en 2016 el volumen de turistas nacionales un 3,5 por ciento".