El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con su homónimo en la empresa Arco Valoraciones, Francisco Gómez. Este acuerdo permitirá que las empresas cooperativas asociadas a Ucomur obtengan una rebaja en las valoraciones de bienes inmuebles y demás elementos incorporados a los mismos que lleven a cabo a través de Arco Valoraciones, entidad de capital murciano inscrita en el Registro de Entidades Especializadas en Tasaciones del Banco de España.
Estas tasaciones tendrán validez para cualquier banco europeo, por lo que el objetivo del acuerdo es reducir las dificultades económicas y burocráticas a las cooperativas de trabajo asociado que quieran vender inmuebles o bienes pertenecientes a los mismos. De esta manera se abaratan las tarifas para tasar viviendas unifamiliares y pisos, edificios y promociones, locales comerciales, naves, oficinas y fincas agrícolas. La empresa Arco Valoraciones también realiza certificaciones y seguimientos de obras, otro servicio que se rebajará a las cooperativas asociadas a Ucomur que demanden este servicio.
Con esta acción, Ucomur sigue trabajando por allanar el camino a los emprendedores y trabajadores asociados que forman unas empresas que destinan sus ingresos al crecimiento del propio negocio y al reparto equitativo entre todos los trabajadores y generan un beneficio económico y social al entorno geográfico local inmediato en el que se asienta la empresa. En este sentido, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia ha firmado este convenio y a principios de mes celebraba el primer Foro de Internacionalización de Empresas de la Economía Social, por el que los cooperativistas de la Región de Murcia podrán evaluar gratuitamente sus posibilidades de llevar al mercado exterior los productos y servicios que ofrezcan sus empresas.