Los dos detenidos habían practicado una abertura en el techo de los aseos públicos, que pretendían tapar con una rejilla, con objeto de ocultar parte de las herramientas que portaban; los víveres bajo el lavabo
Fueron pillados por el Servicio de Seguridad del establecimiento comercial y detenidos por la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
El pasado viernes por la noche, en horas próximas al cierre de las tiendas, agentes policiales de la Comisaría de Distrito de San Andrés se trasladaron a uno de los centros comerciales de nuestra capital; su servicio de seguridad tenía retenidos a dos hombres al haberlos encontrado escondiendo unos efectos en los lavabos del establecimiento comercial.
Al parecer, por las prendas que vestían y portaban, los dos encartados habían levantado las sospechas de los Vigilantes de Seguridad quienes observaron como ambos individuos controlaban visualmente varias zonas y se centraban en las dependencias de los servicios públicos del centro comercial. En un momento, otros dos individuos, entregaron a los ahora detenidos una bolsa con diversos efectos, marchando a los aseos referidos.
Uno de los vigilantes de seguridad, tras esperar un tiempo prudencial, accedió al aseo y sorprendió a uno de los varones introduciendo diversas herramientas en una zona situada bajo los lavabos y al otro encerrado en uno de los baños; tras conseguir acceder al mismo se pudo observar que habían practicado un agujero cuadrado en la escayola del techo.
Los Policías Nacionales actuantes, tras un registro de las pertenencias que los individuos portaban, pudieron constatar que ambos se habían pertrechado con una gran cantidad de herramientas y de víveres. Al parecer pretendían esconder numerosos útiles y víveres dos destornilladores, una navaja, unos alicates, dos patas de cabra, tijeras, cutter, cinta aislante, guantes, bragas, gorras, dos teléfonos móviles, auriculares, una rejilla de ventilación, doce botellines de agua, cinco bocadillos y otros - en los aseos del centro comercial, bajo el lavabo y en el techo gracias a la oquedad que habían practicado y que taparían con la rejilla que portaban.
Los detenidos, dos varones de nacionalidad rumana de 18 años, tras permanecer ocultos a la espera del cierre del establecimiento, pretendían cometer diversos delitos contra la propiedad en los diversos locales y tiendas allí reunidas tras inutilizar los sistemas de alarma.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.