El trabajo a destajo, la precariedad en el mismo influyen en el incremento de la siniestralidad laboral
Desde la Federacion de Agroalimentaria de CCOO Región de Murcia lamentamos profundamente este suceso y trasmitimos nuestro pésame a las familias afectadas.
Al parecer el accidente se produce cuando los trabajadores cedidos por la ETT Agriverdes de Mediterráneo, se desplazaban en una furgoneta desde Torre Pacheco para prestar servicios en las fincas que la empresa GS España tiene en Águilas. Estos trabajadores iban a cortar apio y llevaban dos años trabajando para esta empresa.
CCOO tiene conocimiento que los trabajadores y trabajadoras de las ETT trabajan de diez a once horas diarias en el campo, trabajando a destajo, AUN ESTANDO PROHIBIDO DESDE 1980, las mismas no garantizan el salario real del convenio, siendo sus desplazamiento para cumplir la jornada laboral, en la mayoría, de larga distancia, incrementándose el riesgo de accidente de trabajo in itinere.
CCOO se va a personar en las Diligencias Judiciales que se abran por dicho accidente a fin de que se clarifiquen todos y cada uno de los motivos que han dado lugar al mismo.