La Comunidad concertará cinco nuevas plazas con la asociación Integra Daño Cerebral

Fuente:

Violante Tomás ha destacado la importancia que tiene la intervención con los familiares del afectado en el proceso de rehabilitación

La Comunidad concertará cinco nuevas plazas con la asociación Integra Daño Cerebral

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Murcia la asociación Integra Daño Cerebral, donde ha anunciado que su departamento ampliará a partir del mes de mayo el concierto que mantiene con esta asociación en cinco plazas más.

La consejera señaló que "el IMAS financia los servicios que se prestan en diez plazas de esta asociación por un importe de 102.612 euros, y ahora los vamos a ampliar en cinco plazas más, para tratar de dar respuesta a la demanda que tiene el centro".

"Integra Daño Cerebral se dedica a la neurorrehabilitación, con especialistas en ictus, traumatismo craneoencefálico y otras lesiones neurológicas", explicó Violante Tomás. Además del tratamiento con el paciente, "la intervención con los familiares del afectado es una parte muy importante del proceso de rehabilitación después de un daño cerebral y desde la asociación también se lleva a cabo esa orientación", añadió.

El centro de día para afectados por daño cerebral adquirido de Integra Daño Cerebral proporciona una atención especializada orientada al mantenimiento de las capacidades y a la prevención del deterioro, así como a la mejora continua de la autonomía funcional y social. Esta labor se realiza mediante la combinación de actividades rehabilitadoras, ocupacionales y lúdicas, realizadas desde la perspectiva del grupo como marco de convivencia.

El acceso al centro de día se realiza una vez finalizada la fase subaguda, de rehabilitación intensiva, en aquellos casos en los que persistan algunas secuelas que dificulten una adecuada integración y participación social. Además, este recurso también ayuda a reducir la carga de las familias, proporcionando un espacio ocupacional que ayuda a establecer rutinas saludables, prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de todo el grupo familiar que convive o se relaciona con el usuario. El servicio se presta en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, incluyendo transporte al centro y servicio de comedor.

La Comunidad concertará cinco nuevas plazas con la asociación Integra Daño Cerebral - 1, Foto 1
Murcia.com