La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR ha emitido un comunicado donde exigen la dimisión inmediata de Rafael González Tovar, Oscar Urralburu y Miguel Sánchez, líderes de los grupos parlamentarios PSOE, Podemos y Ciudadanos respectivamente.
La Federación explica que "por dignidad exigimos dimisión inmediata de estas tres personas que han atentado contra los intereses de los estudiantes murcianos al votar en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular la cual restituye el desaguisado que han provocado las enmiendas de los Grupos Socialista y Podemos apoyadas por el Grupo Ciudadanos"
En el comunicado Feremur, ha recordado que las enmiendas, dos del Grupo Socialista y dos del Grupo Podemos, aprobadas con el apoyo del Grupo Ciudadanos recortan el 87% del presupuesto, provocando su cierre los sábados y el despido de 17 trabajadores. También se recorta el 70% del gasto de compra de revistas y periódicos.
El presidente de la Federación estudiantil, Rafael Olmos, ha calificado de "lamentable" la actitud de PSOE, Podemos y Ciudadanos "ninguneando "al director de la Biblioteca Regional y mintiendo a cerca de 750000 usuarios de la Biblioteca Regional. Olmos ha indicado que Tovar, Urralburu y Miguel Sánchez han quedado "retratados" ya que han demostrado lo poco que les importa el colectivo estudiantil.
Durante el pleno de votación de la enmienda en la Asamblea Regional, 10 miembros de Feremur protestaron en el momento en el que la oposición votó en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular, desde la federación han lanzado en redes sociales la campaña #Retratados .