La Comisión Ejecutiva de CROEM, reunida hoy en la sede de la confederación empresarial regional, valoró muy positivamente el trabajo que se está realizando en colaboración con el Gobierno regional para lograr el grado máximo de simplificación y de modernización de la Administración regional, de manera que Murcia sea el referente en la creación de marcos adecuados para el desarrollo de proyectos empresariales.
El resultado de esta colaboración, que se completará en las mesas de trabajo sectoriales para ahondar aún más en las necesidades de nuestras empresas en materia de reducción de cargas administrativas y su consecuente ahorro de costes, ha derivado hasta el momento en un decreto-ley presentado por el Consejo de Gobierno para su inmediata entrada en vigor.
Los recientes contactos mantenidos por esta confederación con los partidos políticos con representación parlamentaria sirvieron para contrastar que hay unanimidad a la hora de considerar la simplificación administrativa como una de las claves para la recuperación. De ahí que esta Comisión Ejecutiva entienda que, cuando el decreto se debata en sede parlamentaria, cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas.
El apoyo a la actividad empresarial es el único camino posible para consolidar la recuperación económica, que no puede encontrar escollos porque así lo demanda la sociedad.
En el actual clima de inestabilidad que existe en España, y ante la evidente parálisis en la normal actividad institucional, se hace más imprescindible que nunca consolidar las bases de nuestra economía y, en particular, allanar el camino de los empresarios y los emprendedores.
El grado de colaboración y entendimiento de CROEM con la Administración autonómica permite avanzar en cuestiones prioritarias. Hoy, la Comisión Ejecutiva de CROEM se felicita por los objetivos alcanzados en materia de simplificación y modernización administrativas con el convencimiento de que este proceso concluirá próximamente y hará de esta región una de las más competitivas a la hora de crear empresas, ampliar las existentes y atraer nuevas inversiones.