El evento, que se celebra por primera vez en Murcia, se enmarca en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo
El director general de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, presentaron esta mañana el XXXVIII Campeonato de España Infantil de Kárate que se celebra este fin de semana en el Palacio de Deportes de Murcia.
En este evento participarán más de 1.000 deportistas de 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que disputarán más de 1.200 combates sobre los ocho tatamis habilitados. La competición comenzará el sábado, 23 de abril, a las 15:00 horas y finalizará el domingo a las 14:00 horas.
Alonso Gómez resaltó que "es la primera vez que la Región acoge este importante campeonato", en el que participan 40 deportistas de la selección regional, tanto en la modalidad de kata como en la de kumite. Además, indicó que "es un evento que va más allá del deporte y se incluye en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo que desarrolla la Comunidad".
Asimismo, la selección española, campeona del Mundo, celebrará el sábado una exhibición de katas, a la 18:00 horas, dentro de la ceremonia oficial de apertura del campeonato.
Este tipo de eventos ayudan a mejorar la visibilidad del destino 'Costa Cálida-Región de Murcia' a nivel nacional e internacional y contribuyen a desestacionalizar la temporada turística, al aumentar los índices de ocupación de los alojamientos reglados y generar un mayor número de empleos en el sector.
Está previsto que el campeonato atraiga a más de 1.500 personas, entre participantes, entrenadores, equipo técnico y familiares, y que genere un mínimo de 3.000 pernoctaciones en los hoteles de la zona centro de la capital.
El Plan de Fomento de Turismo Deportivo contempla que este año en la Región se realicen 50 pruebas, que atraigan a 15.000 turistas nuevos y generen 30.000 pernoctaciones.