El PSOE asegura que el aumento del objetivo de déficit no cubre las necesidades de nuestra Comunidad Autónoma y se ha vuelto a fijar de forma injusta

Fuente:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez asegura que para no podemos mantener los servicios públicos con un objetivo fijado en el 0,7 fijado

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha asegurado que el incremento del objetivo de déficit fijado es insuficiente para nuestra Comunidad Autónoma puesto que no cubre las necesidades que tenemos y además se ha vuelto a fijar de forma injusta.

Martínez ha señalado que al fijar este objetivo en el 0,7 por ciento, si nos obligan a cumplirlo aún habrá que recortar los gastos en unos 190 millones de euros.

Sobre este aspecto ha añadido que "si el Gobierno vuelve a hacer la vista gorda, la Comunidad se volverá a pasar del objetivo de déficit y estaremos de nuevo bajo la espada de Damocles de que se nos aplique estrictamente la ley de estabilidad presupuestaria".

El diputado socialista considera que este nuevo objetivo de déficit se ha vuelto a fijar de forma injusta pues se establece un mismo para todas las comunidades autónomas, independientemente de sus circunstancias y de lo bien o mal tratadas que estén por el sistema de financiación autonómica. "Dado que nuestra Comunidad es de las peor tratadas, al fijarse un mismo objetivo para todas, salimos entre las más perjudicadas", ha precisado.

Asimismo, Ángel Rafael Martínez ha exigido al Gobierno regional que no sea sumiso -como siempre hace con las órdenes de Montoro y Rajoy- defienda los intereses de la Región de Murcia y no venda este nuevo objetivo como un gran logro, puesto que supone un gran perjuicio para todos los murcianos y murcianas".

El PSOE asegura que el aumento del objetivo de déficit no cubre las necesidades de nuestra Comunidad Autónoma y se ha vuelto a fijar de forma injusta, Foto 1
Murcia.com