El congreso, que ha tratado temas relacionados con E-salud, pacientes vulnerables y protección de datos, se clausura mañana, 22 de abril con la entrega de un premio patrocinado por Hospital La Vega. El CEBES (Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia) y La Vega firmaron, en julio de 2015, un acuerdo de colaboración.
El Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia ha llevado a cabo estos días el IV Congreso Internacional de Bioderecho. Durante una semana se han tratado temas relacionados con el medioambiente, la salud, protección de datos y la visión del futuro de la sanidad. Ponentes de alto prestigio en materia de derecho sanitario, salud y riesgos laborales, entre otros, han llevado a cabo diferentes ponencias en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
El hospital ha colaborado en el congreso con un poster en el que se detalla el procedimiento de la gestión de residuos en La Vega por el que, desde hace años, fue acreditado con la certificación ISO 14.001 en Gestión Ambiental. Además la entidad hospitalaria patrocina el premio que se entregará mañana por la tarde a la mejor comunicación del congreso. El galardón al que se le ha dado el nombre de 'Premio La Vega' lo entregará el Presidente del Consejo de Administración de Hospital La Vega, Diego Lorenzo quien clausurará las jornadas tras la entrega del mismo.
Hospital La Vega colabora con el Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud desde que en 2015 se firmara un acuerdo de colaboración entre la entidad universitaria y el hospital. Desde entonces alumnos del CEBES han desarrollado sus prácticas en La Vega y se han llevado a cabo diferentes colaboraciones en congresos y jornadas.