El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a contratar, por un importe de 19.037.454 euros para un plazo de cinco años, el servicio de hemodiálisis extrahospitalario a la gerencia del área de salud I Murcia-Oeste. El objetivo es ofrecer este servicio a los pacientes de esta área y del área VI-Vega Media del Segura, que tienen como hospitales de referencia el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca y el hospital general universitario Morales Meseguer.
Este contrato permitirá atender a un número aproximado de 170 pacientes al año que suelen precisar una media de tres sesiones de hemodiálisis a la semana.
El coste anual de este tratamiento es de unos 20.000 euros por paciente. Este servicio de hemodiálisis extrahospitalaria permite que estos enfermos reciban en su entorno el tratamiento sin tener que acudir al hospital.
Más de 1,7 millones para el servicio de lavado de ropa en el hospital Reina Sofía
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a contratar el servicio de lavado e higienización de ropa en el hospital general universitario Reina Sofía, en Murcia, por un importe de 1.768.536 euros para un periodo de tres años.
La finalidad de este contrato es garantizar Ia máxima eficacia en la gestión integral de este servicio, así como la recogida diaria de ropa sucia producida por los servicios y unidades dependientes del centro.
Se incluye también el lavado, secado, higienización, desinfección y planchado, tanto de los uniformes del personal como de la ropa de los pacientes, así como para ropa de cama, mantas, cortinas y cualquier otra prenda susceptible de ser sometida a proceso de lavado.
974.000 euros para un contrato de suministro de agujas desechables para centros del SMS
El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra del suministro de agujas desechables para ablación de tumores por radiofrecuencia y por microondas, con destino a centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un importe de 974.050 euros.
Este contrato, cuyo plazo es de dos años, permitirá la adquisición de equipos de sondas de ablación por microondas de diferentes longitudes y sondas flexibles para laparoscopia.
La ablación por radiofrecuencia es un tratamiento para colocar un electrodo-aguja a través de la piel y dentro del tumor de modo que, a través de corrientes eléctricas de alta frecuencia, se genera calor que destruye las células cancerosas.