Martínez: "El PP debería tener más prudencia y no lanzar campanas al vuelo porque la tasa de paro vaya a bajar al 22 por ciento"

Fuente:

Ángel Rafael Martínez afirma que según el informe del BBVA, el crecimiento de la Región de Murcia va a estar en línea con el nacional, "y ambos son insuficientes para lograr recuperar los niveles de empleo de antes de la crisis"

El diputado regional socialista Ángel Rafael Martínez ha instado al PP murciano a tener más prudencia y no lanzar las campanas al vuelo porque la tasa de paro vaya a bajar al 22 por ciento, según el informe publicado ayer por el BBVA, "porque este dato nos coloca a la cola en cuanto a empleo en España, y no digamos en Europa".

"Nos alegramos de que haya previsiones de leves mejoras, pero distan mucho de ser como para lanzar cohetes", ha remarcado Martínez.

"Históricamente, crecimientos de la economía española por debajo del 3 por ciento apenas han servido para crear empleo, y actualmente, de crearse, se trata de empleo más que precario, con salarios de pura miseria en muchos casos, con contratos temporales y por horas", ha añadido.

Para el diputado socialista, el informe indica que las principales razones para tener una visión optimista de la economía murciana son las buenas condiciones de financiación para las familias, el aumento del gasto primario del Gobierno regional, la recuperación de los principales mercados europeos, la caída del precio del petróleo, y la política monetaria del Banco Central Europeo.

"De todas ellas, la única que es responsabilidad del Gobierno regional es la referente a su gasto primario, que ha subido a costa de incumplir por mucho el objetivo de déficit", ha explicado.

Sin embargo, en 2016, "tal y como el propio informe reconoce", este gasto es posible que se reduzca por las presiones del Gobierno central para realizar recortes. "De hecho, se podría decir que dados los vientos favorables que nos vienen del exterior, el crecimiento que se está logrando es ridículo".

En cuanto al efecto de la incertidumbre política sobre la economía, Martínez ha señalado que "el PP no es quién para criticar".

"Hemos de recordarle que el único candidato que ha aceptado la propuesta del Rey para presentarse a presidente del Gobierno ha sido Pedro Sánchez. Mientras tanto, Rajoy, cual perro del hortelano, ni ha querido enfrentarse a la cámara para intentar ser presidente ni ha dejado que Sánchez lo sea", ha concluido.

Martínez: El PP debería tener más prudencia y no lanzar campanas al vuelo porque la tasa de paro vaya a bajar al 22 por ciento, Foto 1
Murcia.com