El portavoz de Podemos en la Cámara Regional ha afirmado que el Partido Socialista "está permitiendo que su pacto con Ciudadanos deje en dique seco las propuestas que se están llevando a la Asamblea en relación a la LOMCE".
Óscar Urralburu ha señalado que este miércoles en la Comisión de Educación y Cultura han decaído dos mociones que hacían referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa. Una de ellas de Podemos, para que la LOMCE y el RD 1058/2015 sean derogados de manera inmediata, y la otra del PSOE, por la que se solicitaba así mismo la derogación del mismo Real Decreto 1058/2015 que regula la Evaluación de Diagnóstico, denominada popularmente "reválida", en Primaria.
Urralburu ha manifestado que ambas mociones han decaído por la abstención de Ciudadanos que "ha sido coherente con su posición estatal. Si bien, no entendemos como el PSOE puede seguir permitiendo que sea el partido de Albert Rivera el que marque la línea de su política educativa y se impida así que una ley aprobada por el PP de forma unilateral, sin el consenso de la comunidad educativa, pueda ser eliminada de modo inmediato".
Por último, ha añadido que la LOMCE, "ha presentado innumerables e importantes problemas en su aplicación a lo largo de los dos últimos cursos. Hay inseguridades, dudas jurídicas y académicas, que están afectando tanto al normal ejercicio de la docencia y la evaluación, como a la calidad de la educación recibida por el alumnado. En definitiva, a la eficacia de un sistema que afecta a trabajadores de la enseñanza, estudiantes, padres y madres".