El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en la Asamblea Regional que la simplificación administrativa se tramite como proyecto de ley para que se abra un amplio debate político, administrativo y jurídico, y no como decreto ley, como pretende el Gobierno regional para evitar el diálogo, el consenso y los informes preceptivos
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha defendido la apuesta por la simplificación administrativa y digital, y la calidad de los servicios públicos, "pero no compartimos que se haga por medio de un decreto-ley, por lo que vamos a pedir en la Asamblea que se tramite como proyecto de ley para dar participación y garantía".
Ha asegurado que miles de pymes y autónomos encuentran muchos problemas a la hora de relacionarse con los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, lo que dificulta la creación o ampliación de nuevas empresas o comercios.
"Pero no estamos de acuerdo en que medidas tan importantes y técnicas se tramiten a través de un decreto-ley, porque restan participación y garantías jurídicas", ha explicado el dirigente socialista. "No ha habido ningún tipo de diálogo ni de consenso para algo tan importante como es la simplificación administrativa".
Ha añadido que, con independencia del sentido del voto, cuando estas medidas se lleven a la Asamblea Regional para convalidar, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que se tramiten a través de un proyecto de ley con la finalidad de abrir un amplio debate político, administrativo y jurídico sobre los contenidos.
González Tovar ha recordado el apoyo a los pequeños comercios por parte del Partido Socialista. "El problema que tienen son los horarios comerciales, tienen mucha dificultad para cumplir las jornadas laborales de los empleados".
"Vamos a estudiar con mucho detenimiento cada una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno y para ello, vamos a constituir un equipo multidisciplinar de expertos", ha concluido.