El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez ha hecho un ejercicio de oportunismo político cuando anuncia que va a llamar al presidente de la Comunidad a que comparezca en la Comisión de Investigación de la Desaladora, ha afirmado el portavoz del GPP, Víctor Martínez, y ha tropezado con un presidente que no tiene nada que ocultar y que no dudará en acudir al parlamento a ofrecer las explicaciones que sean necesarias.
Para Victor Martinez, la actitud del presidente Pedro Antonio Sánchez, abierta y transparente contrasta con la de una oposición, vieja y rancia, más preocupada de cálculos políticos y electorales que del interés de todos los murcianos. Frente a la opacidad de Ciudadanos, Podemos y PSOE tenemos un presidente dispuesto a rendir cuentas en la Asamblea Regional, ha añadido quien estima que la la transparencia, la participación y la codecisión son marca de su Gobierno.
El portavoz parlamentario del PP considera que Miguel Sánchez, con sus declaraciones de hoy, ha perdido el carácter imparcial que debe tener el diputado que preside la Comisión de Investigación de la Desaladora un puesto al que debería renunciar en un ejercicio de honestidad política.
Víctor Martínez, recuerda que los grupos parlamentarios ordenaron hace dos días el calendario de comparecencias en la Comisión de Investigación de la Desaladora sin que Miguel Sánchez mostrara interés en llamar al presidente de la Comunidad, lo que pone más al descubierto que estamos ante una estratagema política.
Para Victor Martinez, el Gobierno de la Región de Murcia ha hecho lo que tenía que hacer con la documentación de la desaladora ponerla en manos del Tribunal de Cuentas, el máximo órgano fiscalizador de la Administración.
Qué pueden esperar los murcianos de un partido como Ciudadanos cuyos diputados temen que el presidente acuda al parlamento a someterse a su control lo que demuestra la poca confianza que tienen en sí mismos como oposición, ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea Regional.