El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un decreto-ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y la supresión de cargas burocráticas para generar más inversión y empleo.
Esta acción, que se enmarca en el programa 'Región de Murcia, libertad económica', tiene como objetivo modificar procedimientos para simplificarlos al tiempo que se garantiza el nivel de protección jurídica y ambiental.
El decreto-ley se articula en cinco líneas: dinamización del comercio minorista; reactivación del sector industrial a través de la simplificación y supresión de cargas burocráticas; agilización en la tramitación medioambiental; turismo de calidad y medidas trasversales para la tramitación prioritaria de proyectos empresariales de importancia en la unidad de aceleración de inversiones, medidas de conciliación entre empresarios y administración en la oficia de defensa del autónomo y pyme y en la tramitación de acciones en el ámbito laboral.
Este decreto-ley será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y remitido a la Asamblea Regional para su convalidación, en su caso.