El Colegio Miralmonte ha sido el vencedor indiscutible de la final de la Liga de Debate Regional que han disputado contra el IES Salvador Sandoval. Los alumnos de 4° de la ESO demostraron sus dotes de persuasión, ante los asistentes y miembros del jurado, en sus argumentaciones sobre el tema "¿La educación de hoy prepara a los jóvenes para el mañana?".
La claridad y excelente oratoria que caracterizo las intervenciones de los alumnos les abrieron las puertas directas a la final nacional en la que participarán, además de Murcia, los colegios vencedores de las provincias de Alicante, Castellón, Islas Baleares, Valencia y Zaragoza.
El 14 de mayo los representantes de cada una de las provincias demostrarán ante el jurado sus mejores habilidades comunicativas en materia de persuasión y convicción de sus propios argumentos.
La Liga de Debate escolar tiene como objetivo el fomento del pensamiento crítico individualizado, el desarrollo de la capacidad de comunicación oral, necesaria tanto en el ámbito cotidiano como en el laboral y la potenciación de los valores de respeto y escucha entre compañeros.