Un grupo de alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca visita las instalaciones del IMIDA

Fuente:

Un grupo de alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca visita las instalaciones del IMIDA

Un grupo de alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca visitó hoy las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

Los alumnos pudieron comprobar el trabajo que desarrolla este organismo en las parcelas experimentales de moreras, cítricos y cultivos silvestres, así como en los laboratorios y cámaras de conservación de germoplasma.

El IMIDA creó, hace más de 30 años, el mencionado Banco de Germoplasma, donde las variedades tradicionales pueden permanecer conservadas durante muchos años en las condiciones idóneas de temperatura y humedad.

En este banco se regeneran las semillas, aproximadamente cada diez años, para garantizar su poder germinativo, ya que de no propiciar esa regeneración las semillas perderían este poder.

Asimismo, realizan cada cierto tiempo un control del estado sanitario de las especies leñosas.

Hasta ahora se han recuperado casi todas las variedades de hortícolas, principalmente tomates, pimientos, melones, calabazas y berenjenas, muchas de las cuáles están volviendo a cultivarse.

También hay una amplia variedad de lechugas, brócolis, coliflores, cebollas y ajos.

Un grupo de alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca visita las instalaciones del IMIDA - 1, Foto 1
Murcia.com