El Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel ha resaltado hoy la importante labor que radio ECCA lleva realizando a lo largo de más de 50 años en España y otros terceros países.
El eurodiputado murciano ha destacado la importante acción social que esta entidad, sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo para ayudar a jóvenes desempleados y en exclusión social, destacando los más de 40 años de ECCA en la región de Murcia y la importancia de iniciativas como el programa "Mujer Avanza", un proyecto de inserción laboral dirigido a mujeres víctimas de la violencia de género en situación de riesgo y/o exclusión social, y que está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y el Fondo Social Europeo, el proyecto de integración de jóvenes o el proyecto de formación e inserción socio-laboral para mujeres desempleadas de larga duración.
Asimismo ha destacado la importancia que ECCA representa y ha de seguir representando en Europa y América Latina para cuidar la formación, especialmente para niñas, mujeres y aquellos que no tienen acceso a la financiación para poder, a través de la formación, disponer de las acciones necesarias para darles una segunda oportunidad y favorecer la inclusión social.
"La labor de ECCA es, pues, vital para seguir luchando contra la exclusión social. La juventud sin esperanza está abocada al fracaso. Es necesario seguir apoyando iniciativas como las realizadas por ECCA, encaminadas a ayudar a que aquellos ciudadanos que lo necesitan tengan una oportunidad y, mediante
el esfuerzo y la motivación, logren acceder a la educación y disponer de las oportunidades necesarias para poder tener un futuro mejor. De esta forma, ECCA hace de la educación el mejor instrumento para alcanzar objetivos de carácter social", ha explicado Ramón Luis Valcárcel.
Así, el Vicepresidente del Parlamento Europeo ha mostrado el compromiso que ha llevado a cabo durante sus 19 años al frente del Gobierno de la Región de Murcia y la necesidad de que las instituciones europeas apoyen proyectos de este tipo, "vitales para poder ayudar a los más desfavorecidos", ha concluido.