Insólito y sorprendente son los apelativos utilizados por el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez para calificar la actitud de los grupos de oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos que han sumado sus votos en la Junta de Portavoces para impedir que el presidente de la Comunidad Autónoma rinda cuentas ante el pleno de la Asamblea.
El grupo parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del presidente de todos los murcianos la próxima semana en la Asamblea para que rinda cuentasy sorprendentemente la oposición se ha negado, ha afirmado Víctor Martínez quien considera que el Partido Popular es un partido transparente, abierto a la participación a pesar de los grupos de oposición.
Para el portavoz del PP en la Asamblea, la reacción de los tres partidos tiene que ver con el sistema de trabajo del gobierno de la Región de Murcia ya que son conocedores del esfuerzo que el Ejecutivo está realizando con toda la sociedad murcianos y no quieren que el presidente venga a cumplir con su obligación e informar de su gestión.
Víctor Martínez ha subrayado que han pasado 10 meses de legislatura y PSOE. Podemos y Ciudadanos no han solicitado ni una sola vez la comparecencia del presidente, Pedro Antonio Sánchez lo que significa renunciar a su responsabilidad principal de controlar al Gobierno.