El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, asistió hoy al inicio de las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso a la zona comercial 'Las Dunas' de Cabo de Palos, en la autovía RM-12 de La Manga, que mejorará la circulación de más de 7,4 millones de vehículos que se desplazan al año por esta vía.
Bernabé señaló que este nuevo acceso "va a mejorar de forma notable tanto la fluidez del tráfico, con una intensidad media diaria de más de 20.500 vehículos, cifra que en verano asciende a picos de hasta 60.000 turismos, como la capacidad de aparcamiento en esta localidad tan importante para el sector turístico de la Región".
La nueva rotonda tiene un presupuesto de 241.581 euros, que aporta la comunidad de propietarios del área comercial, y se construye en el punto kilométrico 18 de la RM-12. El consejero explicó que la infraestructura dotará de un tercer punto de acceso a Cabo Palos, y distribuirá el tráfico que discurre por la vía, lo que "supone un beneficio tanto para los vecinos como para los visitantes".
La obra, que dirige la Dirección General de Carreteras, consiste en la construcción de una glorieta circular, con un diámetro externo de 47 metros y un diámetro interno de 28 metros, que permitirá disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro el exterior y 0,50 metros el interior.
Se aplicará un firme de aglomerado asfáltico en caliente sobre base de zahorra artificial, con un espesor adecuado al tráfico pesado previsto en la zona, que supera los 317.000 vehículos al año. Asimismo, se llevarán a cabo las obras de drenaje necesarias, la señalización reglamentaria y el alumbrado de la glorieta.