"El consumo, el turismo, las exportaciones, la industria y la bajada de impuestos son los factores principales que explican el crecimiento sostenido de la Región de Murcia"
El informe del BBVA "refuerza la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez para el crecimiento económico de la Región de Murcia", así lo ha expresado el portavoz del PP regional, Javier Iniesta, una vez conocidos los datos reflejados en dicho informe.
El informe presenta un crecimiento "robusto" en el arranque de este año pese a las incertidumbres políticas.
En este sentido el portavoz 'popular' ha dicho que España necesita un Gobierno "fuerte y estable ya" porque" la incertidumbre política creada por el egoísmo de Pedro Sánchez produce que se resten algunas décimas en el crecimiento con respecto a 2015".
Iniesta ha reiterado que aún así la Región de Murcia mantendrá el ritmo de crecimiento el próximo año a diferencia del resto de país.
Otro de los aspectos a los que ha hecho mención del portavoz del PP regional ha sido el modelo económico por el que apuesta el gobierno del Partido Popular, y ha indicado que "está dando resultados" . Ha hecho esta afirmación basándose, de nuevo, en el informe del BBVA en el que se destaca que el consumo, el turismo, las exportaciones, la industria y la bajada de impuestos son los factores principales que explican el crecimiento sostenido de la Región de Murcia.
Iniesta ha querido subrayar la creación de los 32.000 empleos en el bienio 2016-2017 que los ha denominado como "32.000 buenas noticias" aunque ha reiterado "nos queda mucho por hacer en materia de empleo para llegar a las cifras anteriores a la crisis".
Ha tildado de "acertado" el diagnóstico del gobierno regional ya que según el informe del que estamos hablando "el mayor reto para la economía murciana es la mejora de la productividad y del empleo, y el objetivo principal señalado por la política económica del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez es éste".
Asimismo ha señalado que en todos estos datos positivos coinciden también las medidas a implantar y ha citado "la transformación digital y el cambio de método de producción, entre otros".
En definitiva, ha resaltado como clave para reducir el desempleo, especialmente el juvenil, la educación y las políticas activas de empleo.
Para concluir ha insistido que la Región de Murcia y así lo ha reflejado este informe "necesita con urgencia la revisión del sistema de financiación autonómico que tanto nos está dañando y que hace que no sea posible conseguir el objetivo del déficit".