La capacidad de rebatir argumentos, de exponer ideas y de convencer han sido las habilidades que han llevado al Colegio Miralmonte a proclamarse finalista de la Liga de Debate Escolar.
"¿Se deben mantener las fiestas tradicionales con animales?" fue el tema con el que los alumnos de 4° de la ESO de Miralmonte demostraron sus aptitudes comunicativas, que les empujaron a la final frente al Colegio Marco de Puente Tocinos.
Durante el último debate que se desarrollará el mañana martes 19 de abril los colegios finalistas, Miralmonte e IES Salvador Sandoval, debatirán sobre la cuestión "¿La educación de hoy prepara a los jóvenes para el mañana?" y lucharán para proclamarse campeones. En él los estudiantes tendrán que demostrar sus competencias en cuanto a conocimiento del tema que se expone, aptitudes críticas y claridad en la exposición de ideas.
La Liga de Debate Escolar tiene entre sus objetivos principales latransmisión de valores tan importantes como el respeto mutuo, la escucha activa, la empatía y la deportividad en la competición.Se celebra cada año y tras la disputa de la final regional se celebra un debate en el que compiten alumnos de 4° de ESO de centros ubicados en las provincias de Alicante, Castellón, Islas Baleares, Murcia, Valencia y Zaragoza.