La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy en Los Alcázares a la regata del IV circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2016 clase 2.4mRra, prueba puntuable para los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro.
La consejera destacó el “enorme esfuerzo y sacrificio de los deportistas paralímpicos, que son un auténtico símbolo y un referente, especialmente para los jóvenes, que pueden tomar como modelo a seguir el valor que representa superar las propias limitaciones. Son ejemplo de la necesidad de plantearse unos objetivos, unas metas, unas ilusiones, y luchar por ellos”.
La responsable autonómica entregó el premio al ganador de la competición, Rafael Andarías. La segunda plaza fue para Arturo Montes y la tercera clasificación la consiguió Antonio Maestre.
Además de los premios para los tres primeros clasificados, el campeón del circuito Iberdrola tiene una plaza asegurada en el equipo paralímpico español que participará en el Campeonato del Mundo.
En el acto la consejera estuvo acompañada por el presidente del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, Damián Martínez del Olmo, y el delegado de Iberdrola, Patricio Valverde.