La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad destaca la labor de los docentes, que "contribuyen a la educación de los internos para facilitar su futura reinserción"
La Consejería de Educación y Universidades atiende este curso académico las necesidades educativas de un total de 340 internos del centro penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde. Esta formación se realiza a través del centro de educación de personas adultas García Alix y del Instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I, que ofrecen a los reclusos la posibilidad de cursar enseñanzas formales y no formales.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, visitó el centro penitenciario, donde mantuvo un encuentro con su director, Juan Abellán Lara, y destacó la labor de los docentes que trabajan con internos. "Su dedicación e iniciativa resultan fundamentales para mejorar la formación y motivarles de cara a su futura reinserción en la sociedad", destacó.
Millán señaló la importancia de estas enseñanzas, "ya que para muchos internos la formación recibida en el centro supone su primera oportunidad de alfabetización a la que han podido acogerse". Por otro lado, añadió, "permite a otros reclusos que ingresaron con un mayor nivel de formación recordar lo ya aprendido y mejorar su nivel de competencias".
En concreto, el Instituto Juan Carlos I imparte Educación Secundaria para personas adultas en régimen de formación a distancia con el objetivo de que los internos pueden obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato para personas adultas. Por su parte, el centro de enseñanza de personas adultas García Alix imparte Enseñanza Básica Inicial, así como enseñanzas no formales orientadas a facilitar su inserción social, como el curso de español para extranjeros, el de Lengua extranjera-Inglés y el Taller de electricidad.