Decenas de personas asistieron en la tarde del viernes en la inauguración de la exposición del colectivo 'ArtNostrum' organizada en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram). La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, fue la encargada de abrir la primera exposición de este colectivo formado por quince artistas de la Región de Murcia, que, bajo el nombre de 'La luz, el eco', integra 30 obras en la que se combina la pintura, la escultura, la fotografía y el grabado.
'La luz, el eco' es una singular propuesta colectiva que pretende mostrar diversos acercamientos plásticos a un tema recurrente y motivador como es la luz y el Mediterráneo. La mayoría de las obras son pinturas de diferentes técnicas y estilos. También se exponen cuatro esculturas y una instalación realizadas por Orta, Guillamón y Sáenz de Elorrieta, dos fotografías de Luis Marino, otros dos grabados de Vidal Maiquez y un panel cerámico firmado por Guillamón.
El colectivo 'ArtNostrum' está formado por los escultores Alfredo Guillamón, Belén Orta y Fernando Sáenz de Elorrieta; el pintor, escultor y fotógrafo Luis Marino; el grabador y pintor Vidal Maiquez; el pintor y fotógrafo Javier Lorente; y los pintores Antonio Gómez Ribelles, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez García, Marcos Amorós, Pérez Casanova, Piedad Martínez, Rosana Sitcha, Kraser y Salvador Torres.
La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio y a partir de la próxima semana se realizarán talleres para niños y adultos que impartirán los artistas y con los que "el Muram se convertirá esta temporada en un espacio más abierto y participativo, en un punto de encuentro para que diferentes públicos disfruten del arte contemporáneo", concluyó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno.