Su impulso busca para romper la estacionalidad y hacer más competitiva la Costa Cálida frente a otros destinos del Mediterráneo
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se reunió ayer con el nuevo presidente de la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, Amador Ferrer, para analizar y poner en común las acciones destinadas a convertir el turismo náutico en palanca de crecimiento económico y turístico para la Región y en generador de empleo.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán, se destacó la necesidad de coordinar actuaciones y dialogar con todo el sector. Asimismo, Fernández-Delgado, recordó que "el impulso del turismo náutico es una de las fórmulas más potentes de desestacionalización y un atractivo que nos hace altamente competitivos frente a otros destinos del Mediterráneo".
En esta línea, el director del Instituto de Turismo resaltó la calidad medioambiental del litoral murciano, su climatología, las instalaciones y características como la transparencia y la temperatura del agua, que lo convierten en "uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de actividades náuticas al aire libre".
Turismo náutico
Además de la promoción de deportes como la vela y el windsurf, Fernández-Delgado destacó el buceo, con las cuatro grandes zonas de inmersiones de la Región: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas, como revulsivo para potenciar el flujo de visitantes a la Costa Cálida fuera de la temporada alta.
El turismo náutico genera un impacto económico para la Región de alrededor de 200 millones de euros. En este sentido, el turista de buceo realiza un gasto superior al de sol y playa, 85 euros al día, 26 euros más que el visitante tradicional de sol y playa, y permanece entre 10 y los 15 días. Además, unos 200.000 turistas viajan cada año a la Región para practicar alguna actividad náutica, lo que genera más de tres millones de pernoctaciones.