Aprobada la convocatoria de ayudas de acción social por discapacidad para el personal de la Administración regional

Fuente:

Convenio para desarrollar acciones formativas y divulgativas dirigidas al personal jubilado de la Administración regional

Aprobada la convocatoria de ayudas de acción social por discapacidad para el personal de la Administración regional

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha aprobado la convocatoria para 2016 de concesión y abono de ayudas de Acción Social por discapacidad del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración regional y de los entes del sector público autonómico.

Mediante este acuerdo, además de los anticipos reintegrables extraordinarios, se recuperan las ayudas por discapacidad, así como los gastos para atender la educación especial o rehabilitación de los hijos con discapacidad.

Su concesión se ajustará a las disponibilidades presupuestarias. Asimismo, el acuerdo establece el régimen de recuperación de nuevas prestaciones, en función del presupuesto y previa negociación con los representantes del personal.

El plazo para la presentación y actualización de las ayudas será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Se consideran en plazo aquellas solicitudes presentadas con anterioridad dentro del actual ejercicio presupuestario.

Convenio para desarrollar acciones formativas y divulgativas dirigidas al personal jubilado de la Administración regional

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la suscripción de un convenio con la Asociación de personal jubilado de la Administración pública de la Región de Murcia (AJUCARM) para desarrollar actuaciones de formación dirigidas a este colectivo, especialmente sobre nuevas tecnologías.

También se desarrollarán acciones de información y divulgación para mejorar las condiciones del personal de la Administración regional que acceda a la situación de jubilación mediante su participación en cursos de preparación y la divulgación de ayudas o beneficios a los que se pueden acoger.

El acuerdo permite poder aprovechar el potencial y los conocimientos de los jubilados de la Administración regional que quieran colaborar con carácter voluntario en programas de interés general y que aporten valor a la sociedad.

El objetivo es propiciar el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, ya que permite que las personas mayores se mantengan activas y participen en la sociedad junto con las generaciones más jóvenes.

Aprobada la convocatoria de ayudas de acción social por discapacidad para el personal de la Administración regional - 1, Foto 1
Murcia.com