El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a sendas subvenciones para el desarrollo de actuaciones de fomento de empresas innovadoras a través de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena financiadas en un 80 por ciento con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). En concreto, el acuerdo contempla 180.000 euros para el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y 128.000 euros para el de Cartagena (Ceeic).
El objetivo es que Ceeim y Ceeic desarrollen acciones para la promoción de la cultura emprendedora y la innovación en empresas regionales y en el conjunto de la sociedad. Entre ellas destacan el fomento del emprendimiento en edades tempranas y la difusión de habilidades y de la cultura empresarial, así como la creación y consolidación de empresas innovadoras. También asesoran a emprendedores de perfil innovador, ofrecen soporte a proyectos de inversión y buscan financiación para emprendedores y pymes de carácter innovador.
Estas actuaciones están dirigidas a colectivos empresariales y emprendedores que basan sus iniciativas en el conocimiento y la innovación, que tienen un elevado contenido tecnológico y contribuyen a la diversificación y a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales basadas en el resultado de estas investigaciones y en el desarrollo de nuevos productos.
Se trata, además, de entidades que potencian la creación de puestos de trabajo de alta cualificación y contribuyen a absorber el talento generado por el sistema educativo de enseñanzas superiores.