28.500 euros para colaborar en la organización de los cursos de verano de la UMU y la UPCT

Fuente:

Convenio con la UCAM para la realización de prácticas docentes universitarias

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, a una subvención por un importe global de 28.500 euros a las universidades públicas de la Región para colaborar en la organización y funcionamiento de sus cursos de verano para 2016. Así, la Universidad de Murcia (UMU) recibe 16.416 euros y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) 12.084 euros.

El objetivo es la promoción y divulgación del conocimiento y el espíritu científico, el incremento de la cultura y el estímulo del interés y la participación de la sociedad en las cuestiones relacionadas con la ciencia.

Los cursos de verano de las citadas universidades públicas tienen lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre, principalmente. Sus actividades se suelen enmarcar en las iniciativas ‘Universidad Internacional del Mar’ y ‘Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38’.

Convenio con la UCAM para la realización de prácticas docentes universitarias

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para la realización de prácticas docentes universitarias.

La finalidad es facilitar la realización de prácticas académicas, curriculares y no curriculares, de los estudiantes de Grado y Máster de esta universidad en las distintas consejerías y empresas de la Administración regional y sus centros dependientes.

Quedan excluidas de este acuerdo las prácticas docentes universitarias que realicen estudiantes de la UCAM en el Servicio Murciano de Salud y sus centros dependientes, ya que se regulan por sus propios convenios y acuerdos.

La relación entre los alumnos en prácticas y los organismos de la Administración regional no tendrá, en ningún caso, relación laboral ni supondrá compromisos económicos.

Cada alumno tendrá asignado un tutor de prácticas o, en caso de los centros educativos no universitarios, coordinadores de prácticas. Los estudiantes tendrán derecho, dentro del horario de las prácticas, a permiso para cumplir con su actividad académica, formativa y de participación y representación previa comunicación con su tutor de prácticas.

La duración de las prácticas externas curriculares será la que establezcan los planes de estudio según la normativa. Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 500, sin que puedan exceder el 50 por ciento de la duración de un curso académico.

En el caso de los centros educativos, la UCAM compensará al centro por la utilización de instalaciones y equipamientos con material escolar.

28.500 euros para colaborar en la organización de los cursos de verano de la UMU y la UPCT, Foto 1
Murcia.com