El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, presidió hoy la reunión del grupo de trabajo de Puertos Deportivos de la Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, en la que se abordaron las modificaciones legislativas orientadas a reducir el canon que se aplica en la actualidad en los puertos deportivos y para mejorar el transporte marítimo de pasajeros de la Región de Murcia.
El consejero Francisco Bernabé subrayó que estas medidas “son fruto del consenso y de mutuo acuerdo con los puertos deportivos, los clubes náuticos y de regatas y otras organizaciones del sector náutico que redundan en beneficio de un sector que necesitaba de estas iniciativas”.
Bernabé señaló que la finalidad del Ejecutivo autonómico es que “el sector de la náutica sea un atractivo turístico de referencia y un motor de generación de empleo que estamos todos promoviendo en estos tiempos”.
En este encuentro, también se informó de los trabajos que se están desarrollando para la elaboración de la Estrategia Territorial Integrada, en el marco de la ITI del Mar Menor.
A este respecto, el responsable autonómico recordó que ayer se celebró el segundo taller participativo de la Estrategia del Mar Menor, en la que se recopilaron las medidas propuestas por los más de 100 expertos de diferentes ámbitos (vecinales, universidades, agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y administraciones), que se incluirán en la Estrategia, cuyo documento fijará la hoja de ruta de actuaciones a desarrollar a corto, medio y largo de plazo en la laguna.