El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los internautas 13.600 ejemplares del desaparecido diario "Línea". El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia crea un acceso a dicha colección en su web, como ya lo hiciera con "Hoja del Lunes", disponible en su biblioteca digital desde 2014
El Ayuntamiento de Murcia ha digitalizado la colección completa del diario "Línea" para su consulta por internet
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región, Juan Antonio De Heras, han presentado esta mañana la colección completa digitalizada del diario "Línea", con más de 260.000 páginas de información, que permitirá acceder y consultar el histórico diario "Línea" a través de la Red.
La labor de digitalización ha corrido a cargo de expertos del Archivo Municipal de Murcia, que han trabajado sobre una colección que abarca las cuatro décadas de vida de esta cabecera en Murcia.
De Heras ha resaltado la importancia de este trabajo, porque "el diario 'Línea' es un periódico clave para entender parte de la historia reciente de la Región de Murcia". En este sentido -ha dicho- "hoy es un día feliz porque gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Murcia se han conseguido los permisos del Ministerio de Cultura para digitalizar el diario "Línea" en el archivo municipal. Esto supone poner al alcance del público 44 años de este diario en Murcia, lo que ya se hizo con 'Hoja del Lunes' y sus ediciones durante 46 años".
"El Colegio Oficial de Periodistas será también una puerta de acceso para las propuestas de investigación que desde la Fundación Asociación de la Prensa queremos impulsar", ha añadido el decano.
El alcalde José Ballesta ha señalado que con esta acción "se está recuperando una parte fundamental de la memoria de Murcia".
El acto se ha celebrado coincidiendo con el aniversario de la publicación del primer número de "Línea", el 12 de abril de 1939, hace ahora 77 años, y ha contado con la presencia de algunos de sus antiguos redactores, como Luis Orche, Félix Alcaraz y Juan Ignacio de Ibarra.