La consejera de Sanidad, Encarna Guillén recordó hoy que un total de 2.552 personas revisaron su vista en 2015, gracias al convenio que tiene suscrito la Consejería de Sanidad con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas.
En su visita a la sede colegial, Guillén destacó que este acuerdo, suscrito en 2007 y al que están adscritas 350 ópticas, establece la colaboración entre ambas entidades para que los profesionales ópticos del sector privado participen activamente en el desarrollo de actividades de promoción de la visión.
Los ópticos adheridos realizan exámenes como la evaluación del estado refractivo o agudeza visual mediante pruebas optométricas y varias pruebas complementarias, como la medición de la presión intraocular.
Los beneficiarios de este convenio son mayores de seis años en el ámbito territorial de la Región de Murcia.
En el marco de este acuerdo, los ópticos facilitan información sobre la mejora del rendimiento visual por medios físicos, tales como ayudas ópticas (gafas graduadas, protectoras y filtrantes de las radiaciones solares o lumínicas de origen natural o artificial, lentes de contacto y otros medios adecuados).