que les ofrece una amplia gama de servicios en formación, empleo, asesorías, marca personal, etc…, todos ellos imprescindibles para ser los más competitivos.
El Ingeniero técnico industrial Fulgencio Sánchez Moreno disertó sobre su experiencia profesional como Director de Expansión del Pozo Alimentación S.A. y manifestó que la peor crisis es la generada por la incompetencia
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) ha celebrado el acto de Bienvenida al nuevo centenar de Ingenieros de la Rama Industrial de la Región de Murcia.
José Antonio Galdón, Decano y Presidente del Consejo General de Colegios de España (COGITI) animó a los graduados a dignificar la profesión y a asumir responsabilidades para mejorar la sociedad. También aseguró que “el corporativismo mal entendido no es bueno y el ingeniero debe apostar por la competitividad del talento y la eficiencia”.
Galdón, resaltó que el pertenecer a un colegio conlleva no solo derechos sino también obligaciones, y toda la solidaridad y servicios que hoy están recibiendo tendrán que proporcionársela ellos a las futuras generaciones.
Apuntó que ese mismo viernes había sido aprobado por el Consejo de Ministros el Real Decreto de cambio de nombre del Consejo General donde se incluyen ya a los Ingenieros de Grado de la rama industrial, por lo que ya forman parte de una institución de ámbito nacional con casi 100.000 colegiados, que aglutina tres generaciones de Ingenieros, y que cuenta con el mayor prestigio y el reconocimiento internacional.
En el acto estuvo presente la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez.
El Ingeniero técnico industrial Fulgencio Sánchez Moreno disertó sobre su exitosa experiencia profesional. En la actualidad es Director de Expansión del Pozo Alimentación S.A., área donde se gestiona la Ingeniería de planta, Suministros energéticos e Ingeniería de Sistemas. Desde estas plataformas coordina las inversiones industriales de la Empresa. Fulgencio Sánchez Moreno aseguró que: “La peor crisis es la generada por la incompetencia. No podemos hacer siempre lo mismo porque eso no permite avanzar, y si te equivocas, tienes que ponerte nuevamente en pie y seguir avanzando”.
El nuevo centenar de Grados en la Rama Industrial de la Región de Murcia tiene como respaldo de su actuación profesional al Colegio de Ingenieros , no solo en la formación y en las becas para la misma, sino en la marca personal (Acreditacion DPC Ingenieros), en el mayor portal de empleo para ingenieros (www.proempleoingenieros.es), en las asesorías técnica, legal, laboral, fiscal, y en otros muchos servicios que les ayudarán a ser competitivos.
La nuevas generaciones de Ingenieros representan el futuro del desarrollo industrial de la Región dada su alta cualificación obtenida en las universidades. Serán las generaciones en las que se debe de basar el progreso de la economía de una Comunidad Autónoma con vocación exportadora de productos, servicios y talento.