La Federación regional de estudiantes murcianos FEREMUR no secunda la huelga convocada el 13-A por "politizadas asociaciones estudiantiles" al asegurar que esta convocatoria no busca el beneficio de los estudiantes murcianos sino la crispación y el ataque a las instituciones según intereses políticos de cuatro gatos.
La organización estudiantil ha querido señalar que no se sumará a la huelga porque a su juicio no existen motivos para hacerlo. Ha recordado asimismo, a todos los estudiantes, que el decreto 3+2 lo único que genera son más derechos para los alumnos universitarios porque no impone ningún sistema sino que faculta a las universidades que quieran aplicarlo, destaca FEREMUR que se trata de un sistema voluntario.
La Federación también ha querido destacar que esta huelga está totalmente politizada y el único fin que buscan los organizadores de esta protesta es generar odio y crispación contra determinadas instituciones como los centros concertados y privados.
Según ha afirmado el presidente de la Federación estudiantil Rafael Olmos "es lamentable que algunas plataformas pretendan utilizar a los estudiantes según sus intereses políticos" , además afirmó que no piensa permitir que se manipule a los estudiantes de la Región de Murcia.
La Federación mayoritaria de estudiantes ha afirmado que luchará por el beneficio de la totalidad de los estudiantes murcianos, como afirmó Olmos "parece que cada vez que se ponen en marcha medidas para la mejora de la calidad educativa además del fomento de la competitividad y la excelencia, se quiera echar por tierra según intereses políticos de unas personas que solo buscan su propio beneficio "